Historia

El equipo Dexter Laundry ha ayudado a gente y empresas a que el proceso de lavado sea más rápido y eficiente desde 1894 que la empresa se estableció en Dexter, Iowa. Nuestra empresa y la ciudad de fundación toman su nombre en honor a Dexter, un caballo campeón pura sangre conocido por su velocidad y fuerza. Dexter se tomó también como modelo para veletas y como inspiración para una famosa pintura de Currier & Ives donde aparece el presidente Grant. Este caballo era el símbolo del esfuerzo y la calidad estadounidenses.

El viaje de Dexter Laundry comenzó en la era de las lavadoras operadas a mano, éstas ganaron popularidad y nuestro fundador se dio cuenta de que podía mejorar los diseños y capacidades. Quería que los clientes pudieran adquirir lavadoras a precios razonables que resistieran el paso de los años. Nuestras primeras lavadoras se operaban con las manos y los pies, estaban hechas de tablillas de madera unidas por bandas de metal y llevaban nombres como “Monarca” y “Billy Twister”. Estas lavadoras costaban 15 dólares y sus estructuras resistentes y diseños modernos las posicionaron como las favoritas de los clientes a lo largo del país.

A medida que el siglo avanzó, fabricamos muchos tipos de equipo para lavandería. Nuestras lavadoras de madera operadas a mano fueron reemplazadas por lavadoras de una o dos tinas hechas de zinc, cobre y porcelana. Estas lavadoras funcionaban con una variedad de fuentes de energía como bandas, vapor, gas y electricidad. A mediados de siglo, Dexter comenzó a producir equipos de carga superior y carga frontal para uso doméstico y comercial. Estas máquinas fueron las precursoras del equipo de lavandería doméstico y comercial que conocemos en la actualidad. Dos décadas después, reestructuramos nuestro producto y nos enfocamos únicamente en la fabricación de productos comerciales.

Dexter Laundry se reubicó en Fairfield, Iowa en 1908. Hoy, más de un siglo después, todavía consideramos a Fairfield nuestro hogar y fabricamos todos nuestros productos en nuestras instalaciones en Estados Unidos. Haciendo énfasis en la calidad hemos florecido y nos hemos convertido en líderes en la industria de lavadoras OPL y de moneda. En la actualidad, los empleados son dueños del 100% de la empresa que ofrece una línea completa de lavadoras, secadoras y sistemas de gestión a dueños y gerentes de lavanderías alrededor del mundo.

Aunque nuestra empresa y productos han evolucionado a través de los años, no hemos olvidado nuestros orígenes. Nuestro logo conserva el caballo que nos recuerda el nombre de un campeón y simboliza nuestro alto rendimiento, fuerza sin igual, resistencia única y lealtad a los clientes Dexter. La “T” en nuestros modelos significa pura sangre (“thoroughbred” en inglés), y trabajamos todos los días para fabricar equipo estético, resistente y con las características de un caballo de batalla. Nuestra meta no solo es participar en la carrera, sino ayudar a nuestros clientes a ganar la competencia.